PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Setenta años de fiesta frente al tablero: Villa Mercedes 1950 - 2020
Echeverría Juan Carlos
ISBN: 978-9878507057
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-07-22
144 páginas
Ajedrez


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Este pequeño libro cuenta una gran historia. Una historia para que los propios personajes puedan legar a sus descendientes como recuerdo de un aspecto de sus propias vidas y un documento de valor sociológico local.
Se cuenta la historia de vida de un grupo de ajedrecistas de bar a lo largo de casi 70 años de actividad ininterrumpida, desde antes de 1953 hasta la aparición del coronavirus en el presente. 
Se relatan los acontecimientos con base en el recuerdo y los registros de los propios personajes, matizados con anécdotas de variado tipo. Se describen los sitios de juego y los hechos más sobresalientes dignos de mencionar en cada lugar. 
Se presenta una recopilación de partidas representativas del grupo en diferentes épocas incluyendo la mayor cantidad de jugadores posible. No se pretende mostrar grandes hazañas en el juego sino dejar una constancia de la vida de estos jugadores, que en su gran mayoría juegan ajedrez por diversión.
Al final se presentan algunas biografías cortas, mayoritariamente elaboradas con la información aportada por los propios protagonistas o sus allegados más cercanos.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)