PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Medicina Operativa. Sobre el Cuidado de los Heridos en la Guerra y el Apoyo de la Sanidad Militar a Emergencias y catástrofes, M
Montivero José Alberto
ISBN: 978-9878506760
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-09-01
200 páginas
Medicina Operativa


Sinopsis

 

Escribo este libro para dejar testimonio de la experiencia acumulada en el ejercicio de la Sanidad Militar Operativa durante la mayor parte de mi vida profesional y sin que ello constituya una postura Institucional al respecto.

Abarco aspectos conceptuales de Logística, Comunicaciones Sanitarias, Medicina Preventiva, Evacuación, Triage, tratamiento inicial de las bajas con Apoyo Quirúrgico Avanzado y Derecho Internacional para los Conflictos Armados.

Como complemento he incluido también experiencias de Sanidad en Malvinas, emergencias y catástrofes, coaliciones multinacionales en Misiones de Paz de Naciones Unidas y en la atención primaria a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad civil.

Para una mejor comprensión recomiendo la lectura previa de los excelentes textos que existen sobre soporte vital al trauma a nivel pre hospitalario.

Lo hago con el íntimo convencimiento que en un futuro próximo todo esto será motivo de revisión, toda vez que los modernos diseños de armas robotizadas impresionan como esencialmente letales y que el cambio climático y la aparición de nuevas enfermedades nos azotarán con desastres cada vez más intensos e imprevisibles.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)