PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El médico residente de cirugía. Su formación
Arribalzaga Eduardo Benigno
ISBN: 978-9878507323
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-21
128 páginas
Formación Médica


$4000
u$s40.00
Sinopsis

La sociedad del siglo XXI, con dinámicos y constantes cambios en incesante evolución, plantea avances en los distintos métodos de diagnóstico y tratamiento en medicina. Por consiguiente, se necesitan profesionales preparados para enfrentarse a las necesidades generadas por la revolución tecnológica en todos los niveles que se adapten a nuevas funciones, técnicas o actividades.

El crecimiento exponencial de la información y los cambios sociales producidos por la globalización afectan a los médicos cirujanos que, junto a los problemas económicos-financieros crecientes y a las diferentes regulaciones del trabajo médico, los involucran en algunos de los múltiples desafíos que enfrentan los jóvenes recién terminada su formación de grado.

Los tradicionales sistemas de enseñanza evolucionaron hasta un inesperado extremo insospechado y sin embargo no dan garantías de éxito frente a los nuevos retos planteados y por lo tanto, es necesario buscar alternativas más eficientes y seguras para los pacientes.

El objetivo final del presente libro, basado en la propia Tesis de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, es exponer herramientas consolidadas como la formación apoyada en competencias así como la simulación como instrumento docente con distintas teorías que fundamentan la enseñanza-aprendizaje con diversos materiales para el diseño de un programa; así se afirma una integración plena durante la cotidiana práctica clínica en un período bien definido.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)