PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
No hay sombra posible detrás de la cruz
Scusceria Muffatti Tomás
ISBN: 978-9878507637
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-05
96 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Tomás Scusceria Muffatti (San Fernando, Buenos Aires, 1953 – Roma) ha dividido su obra No hay sombra posible detrás de la cruz en segmentos en apariencia antitéticos: la calle, la casa, el cuerpo. A pesar de esta tripartición, se intuye una fisicidad homogénea, singular, una antecámara de conflictos que ahondan la introversión y desquician la palabra. La palabra ofusca y altera la realidad; interpreta, se interpone y, por lo tanto, cancela la amorosa gestualidad de una madre que conjuraba la ansiedad. El simbolismo crédulo de la serenidad, que se propagaba en la luz siempre encendida sobre la mesita de noche de la infancia, se ha transformado en un arma en la edad adulta de los miedos. 
En el marco de una antropología poética, en la que el cuerpo de la mujer es el milagro de la alteridad que redime al mundo, el lenguaje hacia el silencio asimila características de la soledad cada vez más preponderantes, o sea, encarna la dialéctica de la palabra abandonada en Dios. Pero el silencio no es amistoso; duele, flagela con la fuerza de la contraposición. Cuando Dios habla en el temible dominio de la angustia, revelándose en la encrucijada dramática del cuerpo, todo el ser forja una tensión existencial, crea un roce histórico en el mundo, abre una brecha onírica en la inmortalidad.

 

 

Tomás Scusceria Muffatti (San Fernando, Buenos Aires, 1953 – Roma) ha diviso la sua opera Non c’è ombra possibile dietro la croce in segmenti in apparenza antitetici: la strada, la casa, il corpo. Nonostante questa tripartizione, si intuisce una fisicità omogenea, singolare, un’anticamera di conflitti che approfondiscono l’introversione e scardinano la parola. La parola offusca e altera la realtà; interpreta, si interpone e, per tanto, cancella l’amorevole gestualità di una madre che scongiurava l’ansietà. Il simbolismo credulo della serenità, che si propagava nella luce sempre accesa sul tavolino da notte dell’infanzia, si è trasformato in un’arma nell’età adulta delle paure. 
Nella cornice di un’antropologia poetica, nella quale il corpo della donna è il miracolo dell’alterità che redime il mondo, il linguaggio verso il silenzio assimila caratteristiche della solitudine sempre più preponderanti, ossia, incarna la dialettica della parola abbandonata in Dio. Ma il silenzio non è amichevole; duole, flagella con la forza della contrapposizione. Quando Dio parla nel temibile dominio dell’angoscia, rivelandosi nel crocevia drammatico del corpo, tutto l’essere forgia una tensione esistenziale, crea uno sfregamento storico nel mondo, apre una breccia onirica nell’immortalità.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)