PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Segundas Víctimas del COVID-19. La pandemia que cambió nuestras vidas
Cusi Cari Gustavo Jorge / Galarza Ramón Horacio
ISBN: 978-9878508856
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-01-14
232 páginas
Enfermería - Ensayo


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Cuando un paciente sufre un daño accidental dentro de un hospital, ese vínculo o confianza en el profesional se deteriora, es una experiencia traumática y dolorosa pero no solo para el paciente y su familia (primeras víctimas), sino también para el profesional de la salud que se ven involucrados y que se convierten así en (segundas víctimas), este hecho puede acarrear para ellos serias consecuencias laborales, familiares, personales y para las instituciones sanitarias (terceras víctimas) donde estos eventos adversos ocurren una pérdida de prestigio en la sociedad.
La prevalencia de segundas víctimas parece variar del 20 % al 48 %, según estudios de diferentes Universidades en USA. Un 5% de los profesionales reconocieron un impacto severo en su vida personal, por lo cual es necesario generar herramientas capaces de poder dar soporte a las segundas víctimas. 
En estos tiempos obscuros de pandemia el deseo de todos nosotros, los trabajadores de la salud es poder mejorar la vida de los pacientes y sus familias, paliar o minimizar el sufrimiento.


Galarza-Cusi

 

 

Quando um paciente sofre um dano acidental dentro de um hospital, esse vínculo ou confiança no profissional se deteriora, é uma experiência traumática e dolorosa, não só para o paciente e sua família (primeiras vítimas), mas também para o profissional de saúde que se envolvem e assim se tornam (segundas vítimas), este facto pode ter graves consequências para os mesmos no trabalho, na família, nas instituições pessoais e de saúde (terceiras vítimas) onde estes eventos adversos causam perda de prestígio na sociedade.
A prevalência de segundas vítimas parece variar de 20% a 48%, de acordo com estudos de diferentes universidades nos EUA. 5% dos profissionais reconhecem um forte impacto na vida pessoal, para o qual é necessário gerar ferramentas capazes de apoiar uma segunda vítima.
Nestes tempos sombrios de uma pandemia, o desejo de todos nós, profissionais de saúde, é melhorar a vida dos pacientes e de suas famílias, aliviar ou minimizar o sofrimento.


Galarza-Cusi





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)