PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
La Educación Física en el ámbito rural y Ciencias Aplicadas
Noriega Luis Eduardo
ISBN: 978-9878508627
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-11-03
328 páginas
Educación Física


$8000
u$s80.00
Sinopsis

Sin querer, investigando en Latino América, sería el 1° trabajo en el Ámbito Rural, experiencia que nace en un lugarcito como el Distrito de Guaminí, Provincia de Buenos Aires, con un lenguaje coloquial.
Esta obra trata de vislumbrar la importancia de la Educación Física y mucho más en el ámbito Rural, juntamente con las ciencias aplicadas. Ciencias Aplicadas: es la utilización del conocimiento científico de una o varias ciencias para resolver problemas prácticos. Por ello es una obra Teórico/Práctica.
Obra que trata: (Salud,  Educación.  Derecho,  Trabajo,  Recreación y  Deporte, las personas con discapacidad. El cuidado del Medio Ambiente y  Comunicación), ayudaran a los docentes a formar personas Integras, a falta de oportunidades que el entorno  brinda.
INNOVADOR, desde el armado del botiquín en la escuela, enseñar y aplicar RCP, Educación Vial, Juegos, Cancionero, Campamento hasta Resolución Adecuada de Problemas, Bullying, Brooming, aplicar herramientas como Educación Sexual Integral y Acuerdo Institucional de Convivencia. Fomentando la Mediación Escolar, el aprendizaje cooperativo de alto rendimiento en equipo, la cooperativa escolar, avances sobre el COVID 19.
Cuidar y saber de normativas para el cuidado del Medio Ambiente, ODS, objetivos 2030… Ayudar y Acompañar a las FAMILIAS RURALES, es  la Escuela quien recibe las primeras inquietudes. Desde la empatía, sinergia y RESILIENCIA… recordar palabras de un gran Sabio: “Sé como el ÁRBOL… Crece sin Miedo, Recuerda tus raíces, Párate derecho, da sombra a quien ande cansado, no niegues la riqueza de tus frutos, toma mucha agua y purifícate con el agua de lluvia, disfruta de la vista al aire libre, llénate el corazón con el canto de las aves… Sé lo mejor que puedas Ser… (gracias Viejo!)”. 


Prof. Luis Noriega





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)