PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Consciencia y Sociedad distópica. Coronavirus: estudio del caso
Carrillo Benito Emilio / Delgado Gutiérrez José Alfonso / González Bermejo Martín / Grinszpun Ricardo Andrés / López Vicente Marcos / López Arrabal Manuel / Quiroga Morla Sergio / Carrillo Benito Emilio
ISBN: 978-9878508634
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-12-02
592 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

   Mucho antes de que la crisis del coronavirus estallara, ya era evidente la creciente convulsión que sufre el mundo actual. ¿Por qué? ¿A qué se deben tantos desequilibrios y tensiones en ámbitos tan diversos? ¿Hacia dónde va la humanidad? ¿Y nuestras vidas? Y, en este marco, surge la pandemia del COVID-19: ¿cuál ha sido su origen y su difusión?; ¿cuáles serán sus nocivos efectos en el medio y largo plazo?; ¿abre alguna oportunidad a la evolución en consciencia de la humanidad y de cada uno de nosotros?
   El presente libro se dirige a responder estos interrogantes y otros similares desde los datos, estudios, prognosis y reflexiones que el Proyecto de investigación “Consciencia y Sociedad Distópica” (www.sociedaddistopica.com), gracias al trabajo desinteresado de un calificado grupo de expertos, ha venido recogiendo, analizando y elaborando desde su puesta en marcha, en el verano de 2018, hasta la primavera de 2020.
   Así, las páginas de este texto ofrecen las primeras y principales conclusiones del citado Proyecto de investigación:
   •Examinando con detalle y rigor la situación actual de la cultura y la educación, las tecnologías, la sociedad, la salud, la política, la ecología y el medio ambiente, la economía y la espiritualidad, poniendo a disposición del lector información y consideraciones que apuntan claramente a que la Sociedad Distópica ya no es una ficción, ni algo por venir. Es muy real y está aquí, avanzando entre nosotros y tomando cuerpo al unísono en muy diversos campos que, además, interaccionan entre sí, alimentando y retroalimentando la distopía.
   •Aplicando todo lo anterior al estudio de la crisis del coronavirus (COVID-19), indagando en lo que la provocó; en lo que la ha llevado a extenderse por el mundo entero, ocasionando tanto sufrimiento y miedo; en sus impactos a medio y largo plazo en la economía, la salud, y el entramado político-institucional, etcétera; y las oportunidades que abre para todos.
   •Y planteando iniciativas y propuestas para saber qué hacer ante todo ello desde una perspectiva personal y social.

 

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)