PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Caudillos y protagonistas políticos en la Boca del Riachuelo. A 150 años de su autonomía
Barovero Diego Alberto
ISBN: 978-9878509310
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-12-23
112 páginas
Historia Regional


Sinopsis

“Durante muchos años  al término caudillo se le dio un carácter peyorativo. Finalmente, el mismo fue reconsiderado de manera satisfactoria, instalándose en el imaginario popular. 
En cada uno de estos  capítulos de “Caudillos y protagonistas políticos en La Boca del Riachuelo”  Barovero va desandando momentos   esenciales del barrio,  a través de un relato  erudito y serio, pero a la vez ágil y ameno, que pone en  manifiesta evidencia el carácter protagónico de La Boca en la historia política argentina.   
Me reconforta la lectura de un libro como éste de Barovero, porque me permite reencontrarme con situaciones entrañables de nuestro pueblo, contradictorias, felices y desgarradoras, de lo que fuimos, de lo que somos, y de lo que, si hemos aprendido, debemos ser”.

Horacio J. Spinetto (Del Prólogo)
 
“Debo felicitarlo a mi joven y talentoso amigo Diego Barovero por incursionar en un tema muy caro a sus sentimientos. La política y La Boca marcharon juntas desde los mismos orígenes barriales y él nos lo narra con absoluto conocimiento.
En lo que a mí concierne confieso pertenecer a una familia abrazada con el radicalismo con mínimo enclave socialista. Yo volqué mis simpatías hacia el justicialismo mientras muchos de mis amigos juveniles eran comunistas.
Quizás, sea esta extraña melange la que me permitió admirar y respetar a aquellos hombres simples cuyo interés por la política no se excedía más allá de su filiación y sus acaloradas conversaciones, pero que aportaban lo mejor de sí: una conducta intachable, solidaridad y respeto por el prójimo”.
Rubén H. Rodríguez Ponziolo (Del Epílogo)

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)