PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Iniciación en Bombo Legüero
Del Monte Esteban
ISBN: 978-9878509594
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-11-20
64 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Este libro surge del deseo de universalizar y facilitar la lectura y el entendimiento de la percusión en Bombo LegÜero. Allanar el camino que nos conduce a su ejecución y al universo musical que de ella se desprende.

Por este motivo, los ejercicios presentados a continuación contienen el sustento de la lectura musical pero de un modo simple, ameno; con el objetivo de brindar un acercamiento más elemental, más cotidiano.

El corazón de la música folklórica es el Bombo LegÜero. Especialista en surcar distancias, se trata del instrumento que, probablemente, caracterice e identifique de forma más genuina a nuestra música criolla. Sus primitivos latidos de madera y cuero encienden, compás tras compás, el fuego interno de quienes danzan a sus sones; la sangre de quienes lo hacen cuerpo.

De hecho, no es posible hablar de Folklore Argentino sin tener en cuenta el diálogo estrecho que existe entre la música y el baile. Así como cada golpe de acompañamiento marca el pulso, el ritmo; también invita al disfrute de quienes le dan vida y movimiento, encarnando todo su bagaje y tradición.

Por esta razón es que nos sumiremos en el alma del folklore, transitando sus caminos a través de los diferentes toques de bombo, haciéndonos eco de su sonido tanto en la música como en la danza.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)