PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Directorio Asociado
Carrera Alejandro A.
ISBN: 978-9878510071
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-04-14
232 páginas
Management


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Las pymes conforman uno de los principales activos con los que Argentina cuenta para superar los desafíos del desarrollo productivo. A lo largo de todo el país ponen en valor la inversión, la generación de empleo y la producción. Por estas razones, el objetivo del presente libro resulta central de cara al futuro: que la cooperación entre las pymes y la formación dirigencial permitan atravesar más rápido y seguro las barreras que separan al sector de su verdadero potencial (Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina)
Este libro de Alejandro Carrera es una gran aportación a los conocimientos de dirección de empresas y muy especialmente para las pequeñas y medianas. Pero también para las grandes empresas porque en algún momento fueron pequeñas y medianas muy bien gestionadas. Las startups y las compañías medianas y pequeñas necesitan también tener un buen gobierno corporativo y Alejandro Carrera propone con gran detalle práctico soluciones creativas que pueden ser muy eficaces (Pedro Nueno, Profesor del IESE Business School, Barcelona)
En este interesante libro Alejandro Carrera aborda el importante tema de la gobernanza de la Pyme desarrollando y promoviendo una metodología práctica, de fácil implementación. El Directorio Asociado permite a través de la apertura y cooperación entre empresas/empresarios facilitar los procesos de ganancia de eficiencia y competitividad, capitalizando experiencias y conocimientos que ayudarán a mejorar el funcionamiento, como así también a acelerar las curvas de aprendizaje en las pymes (Daniel Novegil, CEO de Ternium)
Mi experiencia con más de 50 dueños de empresas en 8 grupos es que los Diras son una iniciativa de transformación personal del empresario que empieza cuando el empresario tiene una visión más amplia de su realidad, visión que lo lleva a potenciar su desarrollo personal y el de su empresa (Héctor Rocha, Profesor del IAE Business School, Buenos Aires)
Nacidos desde la investigación y enriquecidos por casi tres décadas de aplicación práctica, los Diras han demostrado ser un instrumento de valor incalculable para las pymes y sus líderes. Gracias al autor, desde el resto del mundo tendremos ahora un acceso guiado a este invento argentino de clase mundial (Alfredo Enrione, Director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad, ESE Business School, Santiago de Chile)





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)