PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Koronavirus
Elissagaray Alejandro
ISBN: 978-9878513737
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-07-01
136 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

“La oscuridad de estos tiempos ilumina el sendero del patetismo. El pacto de Cristina con un alienígena, de un modo fáustico, así como la aparición de mutantes y clones se insertan en el panorama de la sinrazón que simboliza el personaje.  
Mi punto de partida no ha sido otro que el de narrar lo no ocurrido, pero que puede ocurrir. Es algo así como ciencia ficción política.
Asimismo, hay un punto esencial atinente a las características de la política del siglo XX y del actual que me parece insoslayable destacar: se ha convertido en un subgénero de la ciencia ficción, lo cual resulta seductor desde el punto de vista creativo.
Cristina Fernández es un personaje novelesco de lujo, con rasgos funambulescos y algunos propios de las tragedias griegas clásicas o la dramaturgia de William Shakespeare. Posee un resplandor mefistofélico digno de una exégesis tanto en el campo de la historia, la sociología como de la psicología. La arquitecta del odio es por sobre todas las cosas la marquesa de las penumbras, la intrusa invisible que merodea las mansiones vivientes o la aventurera que sueña con el poder supremo. Es la perfecta simbiosis de lo siniestro y lo humorístico. Ella nos aterroriza continuamente, pero también nos hace reír con su imaginación grotesca.
No debemos equivocarnos: no es de derecha, ni de izquierda. El culto al poder conforma el único horizonte que la desvela. Ella es la posverdad en términos absolutos, la distopía y no la utopía, la corrupción y jamás la ética.
Para los que defendemos los ejes fundamentales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, Cristina representa una pesadilla.”

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)