PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Arranque de viruta y algo más
Schvab Emilio Luis
ISBN: 978-9878515809
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-10-14
152 páginas
maquinas y Herramientas


$4000
u$s40.00
Sinopsis

ARRANQUE DE VIRUTA 
y algo más

Arranque de viruta con metal duro fue el último libro que fue reeditado en el 2019, y esta ha sido la tercera edición del mismo con nuevos aportes actualizándolo. 
Este libro es una idea de un amigo mío que me dijo, que vas a hacer con tantas notas publicadas, y la verdad tenía razón, lo consulté con las editoriales y estas no tuvieron ningún inconveniente, luego de un tiempo y miles de vueltas, al fin me di el gusto. 
Tras un lindo trabajo vuelvo a editar un libro, pero en este caso nada que ver con los primeros, estos fueron libros que me permitieron hacer, desarrollar y mostrar mis conocimientos técnicos sobre herramientas de corte.
En esta oportunidad entra en juego mi versión periodística, durante unos cuantos años desempeñe tareas de consultor y corrector técnico de notas técnicas editadas en publicaciones como, Máquinas, Equipos y Herramientas de Argentina, también en Metalmecánica de México y colaboraciones con Utensili de Italia y algunas otras, sin mencionar las charlas desarrolladas en congresos y ferias industriales.
Fueron unas cuantas notas propias, aportes de algunos colaboradores y varias firmas conocidas del rubro metalmecánico que me suministraron información.
El presente, es una recopilación de algunas de esas notas que, por estar publicadas en distintos números, suele perderse un poco su interés si no se sigue en orden algunas de las mencionadas publicaciones.
En rigor las temáticas desarrolladas en las notas hablan de herramientas de corte, sus variedades, maquinas herramienta y CNC, su puesta en marcha, técnicas aplicadas, tendencias del mercado, mantenimiento, etc.
Por último, unos simples pero importantes reconocimientos a alguno de aquellos que la historia no los recuerda habitualmente, siendo estos personajes que han buscado en experiencias o creado técnicas o inventos que han forjado el desarrollo y crecimiento del mundo metalmecánico.
Vaya de mi parte este simple y sincero reconocimiento con pequeñas reseñas de algunos de ellos, todos han contribuido al mejoramiento y progreso de la mecánica.
Como pueden ver, Herramientas de corte y algo más, es muy simple, y muy especialmente para aquellos que les gusten los fierros, espero que les guste.



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)