PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El Turismo menos pensado
Defino Jorge
ISBN: 978-9878516271
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-11-29
200 páginas
Turismo y desarrollo


$5000
u$s50.00
Sinopsis

Participante activo de los últimos cincuenta años de la historia del turismo en Argentina, el Lic. Jorge Defino comparte en este libro una serie de reflexiones y propuestas articuladas en torno a la cuestión del turismo social.
En primer lugar, produce un diagnóstico del estado actual del turismo. Al igual que otras facetas de realidad argentina, el turismo se encuentra en estado de subdesarrollo, fundamentalmente por tres razones: por los cambios en las sucesivas gestiones gubernamentales, por la discontinuidad de las políticas turísticas y por la ausencia de la participación de las comunidades en el desarrollo del turismo.
Este vaciamiento del turismo a nivel local es complementado con una lectura estructural y global. No se trata meramente de las contingencias históricas de la Argentina en tanto país: el turismo se ha concebido fundamentalmente en términos de mercado, de industria de viajes, de marketing, de oferta de servicios, sin referencia alguna a su potencial como derecho social de los habitantes.
Por lo tanto, la propuesta central de este libro es la de pensar al turismo como derecho. El turismo, de ahora en más adjetivado como social, debería aspirar a fungir como mecanismo de inclusión socio-económica de los habitantes de la región.
A tal fin el autor introduce distintas metodologías de abordaje de la cuestión turística a los fines de dar participación central a las culturas locales, a la búsqueda identitaria de sus localidades, ofreciendo programas de contenido que le brinden al turismo un desarrollo integral licuado como tal en las ofertas de servicios turísticos. Se trata de trabajar con la comunidad para convertirla en protagonista del turismo. En síntesis, un turismo con base en la comunidad.
Asimismo, este texto establece para los licenciados en turismo su posición como agentes de cambio en su labor profesional: más que un técnico, un engranaje político en el ámbito de lo social.


 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)