PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9878516219
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-01-04
528 páginas
Neurociencia


$19000
u$s190.00
Sinopsis

El libro “Neurociencia Afectiva, Bases de Neuropsiquiatria” editado por los Dres. Jorge Ure y Ricardo Allegri cubre en forma exhaustiva a través de sus capítulos, escritos por reconocidos expertos en cada área, aspectos poco explorados de las funciones cerebrales superiores: a saber, el origen y las bases fisiológicas y patofisiológicas de los afectos, las emociones, el temperamento y las conductas volicionales. Estos aspectos de la conducta del ser humano han formado parte por mucho tiempo de esa “entelequia autónoma” que denominamos “psique”, que a la luz de los avances en la exploración funcional del cerebro han podido ser vinculados a estructuras, redes y procesos neurobiológicos. Esta obra viene a llenar una necesidad fundamental: integrar a la Neurología y la Psiquiatria en un único continuum. 
Prof. Oscar Gershanik, Profesor Titular de Neurología, Buenos Aires
El libro “Neurociencia Afectiva. Bases de Neuropsiquiatría” editado por Jorge Ure y Ricardo Allegri, tiene profundas raíces en el saber argentino e internacional. Los editores, científicos con luz propia, han organizado un grupo de eminentes colaboradores que desgranan temas tan diversos, complejos y polémicos, como la neurociencia de las emociones, la conciencia, la voluntad, el libre albedrío, la toma de decisiones, la memoria, o las funciones endocrinas e inmunológicas relacionadas. Además, los capítulos que podrían calificarse de “fisiológicos y anatomofuncionales” se concatenan con la información aportada por estados patológicos del cerebro. Así, podemos encontrar excelentes páginas sobre los aspectos neuropsiquiátricos en casos de epilepsias, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativos, afasias, o lesiones del hemisferio derecho. En suma, damos la bienvenida esta obra singular, informativa, didáctica, e indudable motor de avance hacia un futuro prometedor. 
Dr. Jordi Peña-Casanova. Grupo de Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas. Instituto Hospital el Mar de Investigaciones Médicas. Barcelona
El libro Bases de Neuropsiquiatría cumple con las tres “ C “ aconsejables: claro, conciso y correcto y se instala como una oportuna y valiosa obra en el campo de la Neuropsiquiatría. Esta disciplina ha experimentado en las últimas décadas un gran avance merced a la mejor comprensión de las bases neurobiológicas de los trastornos del comportamiento y conducta como así también de los trastornos psiquiátricos “idiopáticos”. Los Dres. Jorge Ure y Ricardo Allegri son dos reconocidos y destacados neuropsiquiatras que han logrado, junto a los otros autores, que los neurólogos y psiquiatras consideren la obra una invaluable adición para su biblioteca dada la precisa y excelente descripción de los distintos temas que presenta. 
Profesor Dr Ramón Leiguarda, Academia Nacional de Medicina

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)