PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Municipalismo, el Último Bastión
Lazzaro Alcibiades
ISBN: 978-9878518442
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-03-08
256 páginas
Ensayo Político Histórico


Sinopsis

Sin pretender razonamientos profundos ni complejos, esta obra propone el fortalecimiento de la Democracia a partir de las bases ciudadanas asentadas en los distritos comunales. 
La concepción “municipalista” y el Régimen de Autonomía Municipal configuran el principal fundamento temático de este libro. No se trata de un ensayo teórico. Implica una metodología moderna en pos del desarrollo social y político de los municipios, expresamente comprendida en la Constitución Nacional (Art. 5° y 123°). 
Su aplicación se ha iniciado en distritos comunales de 14 provincias. Es un comienzo. Pero debe extenderse a todo el país como modo de promover la participación ciudadana e incentivar la conciencia colectiva.
La política argentina registra grandes fracasos, profundizados en los últimos 90 años. En ese tren, no es lógico suponer que desde la estructura responsable de tal deterioro, surja la voluntad ni la capacidad para restañarlo. La magnitud del descalabro excede cualquier impulso coyuntural y/o intento individual. Por tanto, es inadmisible se siga soslayando la injerencia activa de la sociedad democrática. 
Este trabajo se despliega en tres partes distribuidas en capítulos temáticos. Los Apartados I y II brindan un correlato del andamiaje político argentino; la prevalencia de los poderes, sus principales actores y las derivaciones políticas y sociales. El Apartado III, finalmente, centra su atención en el municipalismo, como recurso fundamental para abrir “la puerta del laberinto”.


 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)