PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Los boludos de los ´70 y el Mundial 78. Crónicas y Aguafuertes
Cardelle Roberto
ISBN: 978-9878518626
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-05-03
96 páginas
Crónicas y Aguafuertes


Sinopsis

La cultura y sociedad en los años setenta tuvo como protagonistas a los jóvenes. El deseo de transformación de todo cuanto los rodeaba fue una de sus grandes utopías. Una generación con espíritu cuestionador y ansias de transformar todo lo existente que llevó la mirada hacia las raíces nacionales y populares en busca de cambios. Artistas de vanguardia, deportistas, folcloristas, intelectuales, rockeros, militantes políticos y el argentino cotidiano fueron quienes le dieron forma, significado y sentido a esta experiencia y la protagonizaron. Cada quien desde el lugar en que estaba y con las herramientas que tenía, que no pocas veces era el ingenio y el salir en busca del desafío. Este conjunto de actores y escenarios ¿favorecieron a la violencia como un camino legítimo para transformar un orden social considerado injusto? Violencia que constituyó un elemento constante en la cultura política argentina, al mismo tiempo que la democracia naufragaba en medio de años de proscripciones y gobiernos ilegítimos.

 

Los Boludos de los ‘70 y el Mundial ‘78, Crónicas y Aguafuertes, un libro en el que Roberto Cardelle nos cuenta momentos y experiencias de estos tiempos en primera persona. Una crónica franca, real y sus reflejos, sin disfraces… Tal y como lo vivió quien los relata o quizás usted, o quién sabe… 
Detalles pintorescos, referencias, hechos que muestran un recorte de época al natural que sorprenderá al lector en cada episodio. 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)