PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
112 poemas en tiempos de cuarentena
Pastorino Héctor Oscar
ISBN: 978-9878526782
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-05-11
208 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

“Los poemas hacen historia y esas  historias  se entretejen como una red y, nos traen a la memoria colectiva  recuerdos compartidos, sueños delineados, vivencias transitadas y  agradecimientos reconocidos”.

“Un punto significativo es que  aparecen  enmarcadas y sostenidas por TRES LETRAS P que, nos acercan a un libro colmado  de matices. Estas son: PANDEMIA como contexto, POEMAS como producción y, POETA como autor, como responsable de esta producción”.

 

“Siguiendo la red de sonoridades y palabras que la lectura de los V bloques que integran el libro despiertan, encuentro que, en el contexto de Pandemia, la intención del Poeta encarnada en la voz y las escrituras  del  Maestro Héctor Pastorino, una vez más se legitima y resurge nuevamente el escritor, buscando dejar huellas para un presente distinto”.

 

[…]Su pluma atraviesa en un giro maestro un encuentro entre los poetas y la educación, los vínculos entre las generaciones, su terruño y el de su familia, los avatares vividos, los compañeros y compañeras de ruta en diversos ámbitos de trabajo y tiempos diferentes hasta llegar, en el último bloque  a un presente pleno de contradicciones no para quedarse en una mera crítica sino, como elaboración de una trayectoria personal y profesional profundamente humana  ética y política”.

 

“Son sus recuerdos en primera persona pero siempre junto a otros, sus saberes, su profunda implicación en su trayectoria profesional,  su constante necesidad de seguir gestando proyectos, sus permanentes búsquedas. Estos 112 poemas nos llegan así impregnados de aromas envolventes, de sorpresas y desafíos, de recuerdos, de presencias y ausencias, de encuentros y desencuentros”. 

 

“Al mismo tiempo, están presentes, en este proyecto concretado en  pandemia, como dice el autor en  tiempos de cuarentena, el arte como producción estética y literaria,  como oficio y como deseo y, tiene la virtud de facilitar como legado a las  jóvenes generaciones que otros mundos son posibles aun, en momentos de adversidad”.

                                                                                              Graciela Nejamkis 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)