PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Dios, Dioses y las religiones
Carballido José Domingo
ISBN: 978-9878528434
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-05-10
192 páginas
Ensayo


$8500
u$s85.00
Sinopsis

   La intención de este libro es abrir las mentes y pensar en su religión y en otras que han existido u otras que aún existen. La tesis de este libro es que las religiones son una construcción humana, una construcción de las sociedades, que responden a una necesidad social, la unificación de normas y valores, así como la unificación de su tribu o región o su país.

   Según Pew Research Center se estima que hay 1.194 millones de irreligiosos (no creyentes) en todo el mundo, es decir, el 15.6% de la población mundial que no son creyentes. Los cuatro grandes grupos religiosos que representan a 5.466 millones de personas y el 71.4% de la población mundial, son el cristianismo, el islam, el budismo, y el hinduismo.

   Hay claramente una evolución del pensamiento humano en estos dioses y religiones, que pasaron de las menos complejas – Como el animismo – pasando por el politeísmo hasta llegar al monoteísmo, que, como veremos, conservan parte de sus antiguos predecesores, o sea partes animistas y politeístas.

   La mayoría de las antiguas religiones y sus dioses, como los dioses helénicos, los dioses egipcios, Ahura Mazda, han perdurado mucho más tiempo que las actuales religiones. Esas antiguas religiones con los milenios han dejado de ser creíbles y se han transformado en MITOS, que se llama así a las religiones en las que ya nadie cree.



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)