Conocé Dunken

Publicá tu libro

Somos una solución integral para el autor, agrupando en nuestros servicios todo lo necesario para la impresión, difusión y venta de tu libro. Nos especializamos en ediciones desde 200 ejemplares, cosidos con hilo.

Solo tienes que traernos el material y nosotros nos ocupamos de la diagramación interior y del diseño de tapas, de su impresión, distribución en librerías, venta por internet, stand en la Feria del Libro, etc., además de ofrecerte toda nuestra experiencia para asesorarte en la difusión y presentación de su libro, brindándote incluso nuestro salón para la presentación del libro.
Desde nuestro lanzamiento hace más de dos décadas, nos hemos convertido en la empresa líder en ediciones de autor, triplicando o cuadruplicando la producción anual de la competencia.
Este éxito se debe a varios factores. Por un lado, lo integral de nuestros servicios, solucionando todas las etapas que componen la edición de un libro y caracterizándonos por la calidad gráfica, la puntualidad y la rapidez con la que trabajamos. Pero el principal motivo es la honestidad y la veracidad de nuestros servicios, cumpliendo con lo ofrecido, explicándole al autor los pros y contras de editar un libro, no creando falsas expectativas sobre las posibles ventas, teniendo una distribución de libros real y realista acorde a este tipo de ediciones.

No adulamos a los autores ni los premiamos sospechosamente para alentar futuras publicaciones individuales o en conjunto. Por otra parte, el autor que imprime su libro con nosotros gasta únicamente el importe contratado.

Características distintivas de nuestros libros:

Formatos: Académico, de bolsillo y pequeño.
Encuadernación: Cosidos con hilo en pliegos de 16 páginas.
Tapa a todo color: Fotocromo, cartulina de 300g. Laminado brilloso o mate. Con o sin solapas.
Papel interior obra: Obra Boreal pesado, blanco o ahuesado, 90 g.
Papel interior ilustración: Ilustración a 1 o 4 colores desde 115g.

Los inicios de Dunken

Desde 1988 estamos en el mundo del papel. Primero fue el papel en blanco y luego el impreso.
Hacia principios de la década del '90, por contacto con escritores y, principalmente, con José Luis Trenti Rocamora, nos entusiasmó el papel impreso y comenzamos a valorar las ediciones raras, curiosas y bien impresas. Apreciábamos los libros que habían salido de las máquinas de las antiguas imprentas de Buenos Aires como López, Amorrortu, Mercatali, Taladriz, Kraft, Peuser, y nos motivó el fervor que Oliverio Girondo y Mariano de Vedia y Mitre tenían por las prensas de Ghino Fogli y los manuales para impresores de Raúl Rosarivo y de José Fontana. Formamos entonces una librería de libros antiguos, que se desarrolló con inquietudes propias.
Por iniciativa de Norberto Ivaldi y Trenti Rocamora, encamos la publicación en fascículos del catálogo de la antigua biblioteca del general Agustín P. Justo, la que se fue al Perú como fondo bibliográfico fundamental para la nueva Biblioteca Nacional, que surgiría después del devastador incendio. La muerte de Ivaldi dejó nuestro proyecto en la mitad de los fascículos proyectados. Seguimos pensando que ésta es la mayor fuente bibliográfica para el conocimiento del libro antiguo sudamericano, y siempre está pendiente nuestro compromiso de finalizar tal obra.
Separadamente producíamos catálogos mensuales, generales y temáticos, los cuales gozaron de destacado interés entre los buscadores del libro argentino. Fueron más de treinta.
Nuestro creciente amor e interés por el libro nos llevó a crear nuestro propio sello. Tuvimos la suerte de iniciarnos con dos obras de señalada importancia: Bio-bibliografía. 1897-1984, de José Babini, y Borges y la fantasía, de Gerardo Schuff Vázquez.
Prontamente nuestra calidad, seriedad y puntualidad gráfica se vieron reconocidas por entidades de prestigio, como la Academia Nacional de la Historia, el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, la Academia Argentina de Letras, la Sociedad de Estudios Bibliográficos Argentinos, la Asociación Biblioteca José Babini y otras instituciones y autores que confiaron sus ediciones a nuestro cuidado y a nuestro sello.
Del antiguo local de la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 nos mudamos a nuestro amplio edificio localizado en Ayacucho 357, donde producimos la mayor cantidad de ediciones nacionales que se asientan en el Registro de la Propiedad Intelectual. El asombroso número de tres ediciones diarias es un galardón que nos enorgullece y nos obliga.

Editorial Dunken hoy

Desde octubre de 2001 nuestra sede se encuentra en Ayacucho 357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en pleno corazón del circuito de librerías de la calle Corrientes.
Sumamos así servicio y comodidad para nuestros autores en un amplio salón destinado a la venta, exposición de ejemplares y presentaciones de libros, con una capacidad funcional para más de 10.000 libros y 100 personas sentadas. Contamos con toda la infraestructura necesaria para la impresión y comercialización de las obras de nuestros autores.
Nuestro personal está altamente capacitado para ayudarlos y brindarles información en todos los pasos que componen la edición y posterior venta de los libros.
En la primera planta de nuestra editorial se encuentra el sector de diseño y diagramación, donde el autor podrá ser atendido por profesionales en el proceso de armado, diseño y corrección de su obra. Nuestra atención es personalizada: el autor interactúa en forma directa durante la etapa de preimpresión de su libro.
La oficina de dirección editorial está a disposición del autor para toda consulta que él requiera. En la segunda planta se encuentra el depósito de libros y parte de la maquinaria gráfica.
En Dunken poseemos talleres gráficos propios, no tercerizamos nuestro trabajo.
Una vez realizada la impresión del libro, el autor cuenta con el asesoramiento del área de ventas sobre todo lo relacionado con la comercialización y distribución.
Editorial Dunken es miembro de la Cámara Argentina del Libro, lleva más de 10 años en el mercado editorial y es líder en el país en el rubro de impresiones de edición corta, financiada por autores.
Se imprime un promedio de más de dos títulos por día, los 365 días del año. Desde el año 2000 es la editorial con mayor cantidad de títulos de autores nacionales registrados en la Cámara Argentina del Libro (ISBN).
En este mundo globalizado, Dunken ha desarrollado un sistema ágil y sencillo por medio del cual los autores de diversos lugares del mundo pueden editar sus libros, independientemente de su ubicación geográfica.
Nuestra función es brindar una solución integral para el autor.


Editorial Dunken es una solución integral para el autor. Con nosotros podrás publicar tu obra a partir de los 200 ejemplares incluyendo una variedad integral de servicios.

Presupuestá tu libro


Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Amazon
Mercado Libre
Cúspide
Yenny
El Ateneo
Google Play Books
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro Infantil y Juvenil
Envíos a través de Rappi
Buscalibre
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Amazon
Mercado Libre
Cúspide
Yenny
El Ateneo
Google Play Books
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro Infantil y Juvenil
Envíos a través de Rappi
Buscalibre
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Amazon
Mercado Libre
Cúspide
Yenny
El Ateneo
Google Play Books
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro Infantil y Juvenil
Envíos a través de Rappi
Buscalibre
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Amazon
Mercado Libre
Cúspide
Yenny
El Ateneo
Google Play Books
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro Infantil y Juvenil
Envíos a través de Rappi
Buscalibre