PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
De Arriba, Hector Daniel

Héctor Daniel De Arriba

Nació en Adrogué - Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires (15 de febrero de 1957). Profesor en historia (egresado del I. S. F. N° 41 de Adrogué); Barman (por la Universidad Nacional de Quilmes). Investigador independiente acreditado con carnet y proyecto en la Biblioteca Nacional Argentina, Biblioteca Nacional del Maestro y Archivo del Palacio de Tribunales (todos de CABA) y Biblioteca Nacional de Uruguay.
Ejerció como docente, frente a alumnos, y cargo directivo, en escuelas estatales y privadas de nivel secundario y terciario del Gran Buenos Aires Sur (Monte Grande, Adrogué, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora).
Ha recibido distinciones por su trayectoria docente y cultural de: la Municipalidad y Consejo Escolar de Florencio Varela; Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Bs. As.; Asociación Amigos Mokichi Okada y Raíces del Tarumá de Fcio. Varela; Fundación Buenos Aires-SIDA-CABA y Asociación Amigos de las Artes-Quilmes. Ha participado en diversos y variados cursos, seminarios, congresos (nacionales e internacionales), talleres y jornadas de perfiles culturales y capacitación docente.
Publicó artículos sobre historia y patrimonio cultural -en soporte papel y virtual- en Berazategui, Chivilcoy, Florencio Varela, Corrientes Capital y CABA. Realizó diversas disertaciones acompañadas de un power point sobre Camila O’Gorman, Uladislao Gutiérrez, María Ana Perichon, Miguel Gannon, Antonino Reyes y Enrique Martín O’Gorman, el gaucho Aparicio Altamirano en instituciones provinciales, municipales y nacionales de CABA y Pcias. de: Bs. As., Córdoba, Salta y Corrientes, más Asunción del Paraguay. También abordó otros temas de carácter pictórico. Es colaborador de la página www.genealogía.net
Ex voluntario social de LALCEC (área tabaquismo), de la Biblioteca Nacional (área visitas guiadas) y de la Fundación Uniendo Caminos (Centro Escolar Barracas-CABA). Se dedica al turismo urbano en forma privada con circuitos cuyo perfil es la simbología escultórica y arquitectónica.
Ha publicado: 4 libros bajo el sello Ediciones Mis Escritos (uno con 2da. edición); 5 libros a través de la EDITORIAL DUNKEN; 1 libro por Azahar Ediciones con 2da. edición y 1 por Gráfica Solsona. Todos, sobre historia argentina.
Distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales argentinas poseen sus libros como también la Biblioteca del Capitolio y la Universidad de Harvard Norteamericanas.
Tiene en preparación tres obras para el bienio 2023-2025: Clorinda Sarracan de Fioroni. Vida de una asesina; El tranvía, El Riachuelo y la Muerte. 12 de julio de 1930 y Doña Ángela Baudrix, Vda. de Dorrego.

consultar
El vapor Ciudad de Buenos Aires y nuestra abuela Clotilde: dos tragedias
De Arriba Adriana Silvia
consultar
Enrique Martín O´Gorman. El “policía” hermano de Camila
De Arriba Hector Daniel
consultar
Antonino Reyes, Edecán y carcelero de Rosas
De Arriba Hector Daniel
$7000
Cuatro curas y una mujer, Camila O´Gorman.
De Arriba Hector Daniel
$7000
Presbítero Miguel Gannon. ¿Culpable o Inocente?
De Arriba Hector Daniel


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda