PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Artigas, Horacio F.

Nació en Buenos Aires en diciembre de 1931. Abogado, recibido en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Tras un breve paso por la Corte Suprema de Justicia de la Nación -fue secretario privado del ministro Tomás D. Casares- y el fuero Contencioso Administrativo Federal (1951-1957), se dedicó al ejercicio profesional en forma independiente.
A lo largo de su aquilatada trayectoria, se desempeñó como asesor del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires (1958-1960) e integró las estructuras gerenciales de varias empresas; entre ellas la japonesa Nissho Iwai S.A. hasta el año 2.000.
En el desempeño de su actividad profesional ha logrado sentar jurisprudencia en cuestiones de derecho comercial (SRL Creaciones La Academia, Fallos: 261:322) y civil (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala A, “Bernardi c/ Bergamaschi”, año 1979).
Integró la Junta Promotora de la Unión Cristiana Democrática de la Capital Federal.
Es socio vitalicio del Club Universitario Buenos Aires.
En 1997 publicó un libro de su autoría referido a la vida y obra del Ing. Francisco J. Gabrielli, tres veces gobernador de la Provincia de Mendoza.
A sus 89 años sigue ejerciendo la profesión de abogado para concluir los asuntos confiados a su estudio, entre ellos el juicio que relata en este libro.

consultar
Memorias de vida: Francisco J. Gabrielli. El gobernador de Mendoza
Artigas


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda