PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Saccone, Fernando F.

Fernando F. Saccone nació en Buenos Aires en 1968. Se licenció en Psicología en la Universidad de Belgrano y a posteriori, estudió en la Primera Escuela de Psicología del Deporte G.W. & F.Comenzó su trabajó en el Centro de Deportes de Alto Riesgo del Hospital Ramos Mejía, con boxeadores, automovilistas y otros deportistas, para pasar a trabajar luego para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con pilotos aviadores y sus familiares.
Luego fue convocado, junto al profesor José Alberto Freda (hoy Presidente de la Maestría en Ciencias de Actividades Deportivas de la Universidad de Kore de Enna, Italia), por el Dr. Eduardo “Negro” Poggi, para disertar sobre el Entrenamiento Mental y la Rehabilitación Psicológica de la Lesión Deportiva en el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Rugby, organizado en Buenos Aires por la UAR y la Fundación Rugby Amistad. Fue allí cuando comenzó a trabajar individualmente con jugadores de este deporte, del cual es un apasionado.

Trabajó como psicólogo deportivo para el Club Champagnat (en el que jugó en su adolescencia y juventud). Elaboró el Programa de Entrenamiento Mental para el sistema de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR); y desarrollo el área psicológica en todos los Pladares, trabajando con sus jugadores, sus mánagers y sus staffs, así como con los entrenadores y los equipos de los diferentes seleccionados nacionales. Con posterioridad pasó a trabajar como psicólogo deportivo en Olivos Rugby Club y para el área referato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Es miembro fundador de la Asociación de Psicología Aplicada al Rugby (APAR), y elaborador y capacitador del curso “Destrezas mentales integradas al rugby” el cual tiene una notable repercusión. Disertante en varios cursos y congresos, en la actualidad asesora y desarrolla clínicas e intervenciones para diferentes clubes de Argentina y de otros países de habla hispana que solicitan con frecuencia de sus servicios.

consultar
Rugby mental. Radiografía psicológica del juego y su entorno
Saccone Fernando F.
consultar
Rugby mental. Radiografía psicológica del juego y su entorno
Saccone Fernando F.
consultar
Rugby mental. Radiografía psicológica del juego y su entorno
Saccone Fernando F.


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda