PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Arcidiacono, Irma

Irma Arcidiacono exploró desde muy joven las historias de cientos de viajeros que llegaban al Riachuelo dejando para conquistar un suelo que parecía inalcanzable y que luego sintieron como propio.
Desde pequeña advirtió las angustias y los renunciamientos que imponía a los inmigrantes la búsqueda de un Lugar para Vivir, un lugar que deviniese en un inexorable escenario para proyectar una existencia. Buscaban un lugar donde dejar las huellas que a su vez abriesen nuevos caminos para sus hijos y para sus nietos.Los repetidos relatos de sus abuelos, las lecturas de cartas desgarradoras y su reencuentro con los puertos que un día los vieron partir la animaron a retornar a sus entrañables sitios de Buenos Aires y a los personajes que le dieron sentido. El Club Boca Juniors, los Bomberos Voluntarios, la Bohemia Boquense no sólo identificaban a La Boca; generaron sin proponérselo un Barrio entrañable como pocos y con marcas indelebles.
Irma Arcidiacono reconoció finalmente que los Lugares no existen sin su gente sin hombres y mujeres comprometidos que los sustenten, sin sueños compartidos que los animen. Concluyó entonces que no existes territorios sin propuestas ni pueblos sin esperanzas.
Llevada por ese pensamiento soñó junto a sus hijas una institución que favoreciese el fortalecimiento social, cultural y económico de aquellas localidades que parecen carentes de identidad. Así nació a fines del siglo pasado el Grupo Universitario Formadores desde dónde se rescataron patrimonios y desde donde se diseñaron futuros posibles. La serie los Libros de Los Pueblos, declarada de Interés Cultural y Provincial es el feliz corolario de esa labor.
Es por estas razones que este texto propone a las nuevas generaciones un doble desafío: preservar aquellos espacios que hicieron grandes nuestros mayores y pensar también en nuevos escenarios en los que deje su marca, su bien más preciado, su gente.

$4000
Nací en La Boca en 1920
Arcidiacono Irma


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda