PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Traverso, Silvia

Nació el 8 de febrero de l957 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Es Profesora en Letras, egresada del Consejo Superior de Educación Católica. En el año 1986 comenzó a ejercer la docencia en nivel secundario.
Fue adjunta en la cátedra de Literatura Argentina y Americana II (4to. Año del Departamento de Letras del CON.SU.D.E.C), desde 1985 a 1988, y también profesora suplente de la misma.
Desde muy pequeña manifestó interés por la escritura. Sus primeros poemas surgieron durante el comienzo de su adolescencia. A los veintidós años formaba parte del equipo de redacción de las revistas Tumi Internacional (AeroPerú) y Horizonte Cooperativo (Hogar Obrero), ambas dirigidas por Félix Granovsky y cuyo jefe de redacción era el prestigioso periodista Edmundo Eichelbaum. En el año 2006 publicó Invitación al Desvelo, su primera obra, compuesta por poemas y cuentos breves, cuya segunda edición se concretó en el 2012.
En febrero de 2003 comenzó a desarrollar otra de sus vocaciones a través de la co-conducción del programa radial “Diferentes Matices”, un magazine que abordaba temas de interés general, especialmente culturales. Esta actividad la desarrolló hasta mediados del año 2008.
Es narradora oral, egresada del Taller Rayuela, el Arte de Contar Cuentos, dirigido por el profesor y narrador oral Claudio Ledesma. Participó en Festivales y espectáculos de narración oral realizados en Buenos Aires.
En la actualidad coordina talleres de escritura creativa para jóvenes y adultos.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda