PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Acevedo, Gladys

Gladys Mercedes Acevedo nació en Goya, (Ctes) en 1968. Cursó la carrera de abogacía en la U.N.R. En el año 2005 creó la Revista Juglar El Cuento Ilustrado. En el 2006 el Consejo Municipal de Rosario declaró a la revista de Interés Municipal decreto N°27.779. En el 2016 fundó el Museo Gauchesco Curuzú en la ciudad de Goya. Siendo declarado de: Interés Turístico Provincial, Interés Cultural en la ciudad de Corrientes. En la Ciudad de Goya de: Interés Municipal, cultural y educativo. En el año 2018 fundó el Museo de mitos y Leyendas Guaraníes en Goya (único en el país) siendo declarado de Interés provincial. Es también fundadora de la Asociación Mundial de Escritores latinoamericanos, del Programa Los Museos Vamos y el Colectivo Cultural Correntino con el cual representó a la Argentina en la 44 Feria Internacional de Calcuta, India. Nombrada en 2019 desde Suiza y Francia “Embajadora Universal de la Paz en Argentina”. Gano también el premio Award The Best en Literatura en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Otras obras de la autora: 

Colección de Cuentos: 
Metamorfosis en el Yvera (Revista Juglar el Cuento Ilustrado) 2005 y 2006 Curuzú (novela) 2011; Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2018; Declarado de interés Educativo, Cultural y Municipal por la ciudad de Goya, 2017; Declarado de Interés Municipal y Cultural y Legislativo por la Municipalidad de Esquina en 2018. Traducida a dos idiomas Guaraní e Italiano. 
La rebelión de los infieles (novela) 2014. Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Trapo Rojo (cuento) 2018 editado en España por Editorial Lord Byron.
Recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales: Premio Escarcela Argentina 2018; Premio Destaque Victoria 2018; Premio Muarpa.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda