Editorial Dunken - Autores independientes - Publicar libro - Cómo publicar mi primer libro - Autoedición de autores - Editar un libro - Pasos para Editar mi libro. Todo lo que hay que saber para Editar mi libro.
PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Ugarte Gondra, Javier

El autor es abogado, nacido en 1950, hijo de Marcelino Germán Ugarte y Magdalena Gondra. Estudió en el Colegio San Juan El Precursor, de donde egresó en el año 1967. Estudio en la Universidad de Buenos Aires, donde egresó como abogado. El libro tiene como meta principal, destacar la personalidad del Luis Roque Gondra, eminente economista argentino, casi un erudito, en esta materia. Apunta a resaltar aspectos no conocidos de Gondra con el fin de hacerlo más atractivo para el lector. Ergo, no es un libro de economía política, cátedra que ejerció por casi treinta años en la Facultad de Ciencia Económicas. Destaca su vínculo, con el presidente Hipólito Irigoyen, y su amistad, con otro presidente, el Dr. Marcelo T. de Alvear. Relata la masacre de Pirovano.
Se expone su obra intelectual en materia económica e histórica, casi ignorada, pese a incorporar los conceptos matemáticos en la enseñanza normal en la Facultad de Ciencias económicas.
Gondra resaltó como esencial el concepto de libertad no solo en materia económica, sino también en todos los órdenes de la vida. Fue un economista dedicado, con pasión, a la enseñanza de la ciencia económica. 
Existen referencias a la época actual, que remiten a su anterior libro (“Los Incorregibles y otras yerbas peronistas”) debido a la decadencia en que se halla sumido nuestro país, en manos –nuevamente– de los incorregibles (peronistas). 

 

$150
Los incorregibles y otras yerbas peronistas
Ugarte Gondra Javier


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda