PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Calvo, Juliana


Nació el 30 de abril de 1989 en Bs. As., Argentina.
Poeta y ensayista. 
Desde hace 10 años integra el staff como colaboradora en la Sección Letras/Poesía/Educación de la Revista “Generación Abierta” (Letras, Arte, Educación), publicación fundada en el año 1988 y Declarada de Interés Cultural de la Ciudad  de Bs. As. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
Está a cargo del área de producción audiovisual, prensa y difusión de los programas radiales “Generación Abierta en Radio” que se emite por la Radio AM 1010 “Onda Latina” y “La Tarde está en Plenitud”, que se emite por la FM 91.1 “Amadeus”, ambas de C.A.B.A. 
Pasó su infancia en su querido barrio de La Paternal, realizando sus estudios primarios en la Escuela Pública Nº 8 “Provincia de San Juan”.
Ya de pequeña le gustaba la lectura y escritura, leía poesía infantil y cuentos cortos, tal es así que en el año 2001 asistió a un taller literario conducido por la docente María Victoria Morana, a partir del cual uno de sus poemas fue publicado en agosto de ese mismo año en el Diario “La Nación”.
Siguió sus estudios secundarios en la Escuela Pública “Julio Cortázar”, egresando con el título de Bachiller en Comunicación Social.  
Nunca dejó de escribir, “es mi catarsis” pensaba ella. Con el tiempo se fue dando cuenta del profundo amor que le tenía a las letras.
En el año 2015, reanudó su espacio de taller literario con la Lic. Alicia Grinbank. El fruto de esas horas de trabajo e investigación poética la ayudó a concretar el sueño de su primer libro publicado, titulado “Detrás del umbral de la existencia”.
Ha sido invitada a leer sus poemas en el Café Literario y de Arte “Antonio Aliberti”; en “Café con Letras”; en la SEA (Sociedad de escritoras y escritores de la República Argentina), evento realizado por BUENOS AIRES POETRY; en la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, evento organizado por La Asociación de Poetas Argentinos (APOA) “POESÍA EN LA BIBLIOTECA”. 
Poemas suyos han sido incluidos en diversas publicaciones literarias. 
En el año 2019 uno de sus poemas fue elegido para participar de la publicación Antología Deluxe de Narrativa y Poesía, de TAHIEL ediciones, “El vuelo de las plumas de oro”.
En el año 2020 fue invitada a participar del XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BUENOS AIRES, organizado por la SEA, el cual a raíz de la pandemia mundialmente conocida fue postergado, concretándose en forma presencial en Noviembre de 2021.

 

$4000
Detrás del Umbral de la Existencia
Calvo Juliana


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda