PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Decir revisionismo es decir gloria eterna al gran prócer argentino general José Gervasio de Artigas
Reijenstein Hugo
ISBN: 978-9878526140
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-03-21
200 páginas
Historia Argentina


$5200
u$s52.00
Sinopsis

El 20 de junio de 1820 muere el General Manuel Belgrano en medio de una gran indiferencia.

Con la ayuda militar de Buenos Aires consistente en un batallón de 320 cívicos al mando del general Lucio Mansilla y un piquete de artillería de 6 piezas, Ramírez pone en marcha una política antiartiguista y consuma en los hechos la traición a la causa de la unidad nacional.

Ramírez ataca y derrota a Artigas en el combate de las Tunas y nuevamente en Curuzú Cuatiá. Artigas se dirige a Paraguay pidiendo asilo e iniciando un exilio definitivo hasta su muerte, 30 años después.

Con el exilio obligado de Artigas desapareció el luchador oriental por la patria grande, el luchador contra el Portugal invasor y contra la entregadora Buenos Aires.

Considerándose el dominador de la zona de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el 29 de septiembre de 1820 el traidor Ramírez decide proclamar a dicha zona como “la República de Entre Ríos”.

La guerra gaucha pierde a su líder; muere el gran defensor de la región altoperuana, general Martin Miguel de Güemes.; los salteños eligen gobernador a Olañeta y la antipatria festeja en Buenos Aires.

San Martin pide ayuda a su patria en carta dirigida al gobernador Martin Rodríguez.

El comisionado de San Martin no es atendido por Martin Rodríguez. Encontró un gobierno anti americanista y odiador de San Martin. Esto lo obliga a ceder el mando y retirarse del Perú.

De nuestros 4 héroes luchadores, Belgrano y Güemes murieron; Artigas y San Martin al exilio.

En Buenos Aires se entregarán tierras en enfiteusis.

En Buenos Aires quedaron los traidores, obsecuentes y corruptos, que le permitió a Inglaterra el manejo del comercio, de la banca y la moneda, de los empréstitos reales y falsos, y de los contratos condicionantes,

Así vemos a Rivadavia y a Manuel García defendiendo el monopolio del banco de descuentos en manos de comerciantes ingleses, justificando e implementando una deuda eterna condicionante, y comenzando el reparto de tierras.



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)