PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Obras Sociales Provinciales. Un sistema federal de salud
Gómez Zanni Carlos Manuel
ISBN: 978-9878529431
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-07-04
288 páginas
Derecho a la Salud


$9000
u$s90.00
Sinopsis

“De todos estos fundamentos que se han expresado sobre los datos que surgen de la experiencia de las Obras Sociales Provinciales, su organización federal en COSSPRA, su herramienta práctica y permanente que es el contrato de reciprocidad, el crecimiento exponencial de la importancia de cobertura de salud de la población por parte de las Obras Sociales, surge como conclusión necesaria que ante la inexistencia de una verdadera y real colaboración en la concurrencia con el Gobierno Federal en materia del Derecho de la Salud, no podrá llegarse a un verdadero sistema sanitario federal.
Pero creemos que avanzando un poco más en dicha coordinación entre Provincias y Nación, llegará el momento en que se podrá formar un Fondo Único Federal de Asistencia y Financiamiento en Salud, el cual es necesario para el funcionamiento real y eficiente de un sistema federal de salud.
Se podría avanzar como lo ha venido realizando COSSPRA, al hacerlo por Regiones, situación ya prevista por la Constitución Nacional vigente en su Artículo 124. “Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines”.
Establecer una coordinación en cada región con el gobierno federal, sobre bases igualitarias en las decisiones sobre política sanitaria coadyuvará a llegar a nivel nacional en la formación del indispensable sistema federal que se anhela para el mejor funcionamiento y crecimiento en este Derecho que aquí estudiamos”.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)