PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Amarante, Silvia Beatriz

Poeta, periodista, ensayista y editora nacida en la Ciudad de Buenos Aires.
Es autora de la “Antologia della Poesia Argentina Contemporánea” (2007), edición bilingüe traducida por el hispanista, crítico y poeta italiano Emilio Coco.
También es autora de los libros de conversaciones con escritores argentinos, como “Intersticios, Conversaciones con Jorge Aulicino” (2010) y “Así pasan los años. Conversaciones con Roberto Alifano” (2016).
Ha sido convocada como poeta en diversas antologías como “La Razón Técnica y el Vacío de la Realidad”, publicada por Enigma Editores (2017), en defensa de la ecología y basada en la encíclica “Laudato sí”, “Arte y Literatura en la era de la transformación digital”, también en la misma editorial, y “100 Poetas Por La Paz” (2018), publicada por el Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz (IFLAC).Asimismo es citada en el ensayo “Historia de la Poesía Argentina”, de Luis Benitez.
Ha sido distinguida con la Mención de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores ( SADE, 2011) por el libro “Intersticios...”. y con el Primer Premio en el Concurso de Poesía “Giácomo Leopardi”, organizado por la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada, por  “Karma” (2017), en homenaje a la mujer.
Se inicia como comunicadora especializada en el área de investigación periodística con su página “Los barrios de Buenos Aires” en el diario La Prensa durante los ochenta.
Su atracción por lo urbano la hizo fundar la sección “Rotando por los barrios de Buenos Aires” en el órgano de difusión del Rotary Club Internacional. Siempre propiciando la difusión de la poesía argentina.
Ha sido colaboradora permanente de la tercera época de la revista literaria PROA, dirigida por Roberto Alifano y fundada entre otros por Jorge Luis Borges en 1922.
Condujo y produjo programas radiales y televisivos, entre otros “Mi ciudad”; “Argentina al 2000”; “Los barrios de Buenos Aires”; “Nuestras Raíces”, y”El archivo de la memoria, este último con Leonardo Busquet, programa galardonado con el Premio Martín Fierro.
Ha formado parte de diversas instituciones barriales como la Junta Histórica de Parque Chacabuco de donde es oriunda y Bayres Popular, del barrio de Boedo y de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) por más de una década.
Su particular lucha por contribuir con la edición solidaria de diversos medios de información la impulsaron a cursar Edición Multimedial en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 2005 implementó el Área de Edición e Impresión en la Dirección General de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirige Siamaran Editorial.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda