PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Basilotta, Hugo

NÉSTOR HUGO BASILOTTA nació el 17 de diciembre de 1951, en el porteño barrio de Villa Luro, en Bacacay y Lope de Vega.
Se recibió de bachiller en 1970 y estudió abogacía en la Universidad del Salvador a lo largo de tres años.
Casado con Cristina Fernández, son padres de cuatro hijos: Lorena Emilce, Florencia Cristina, Julieta Andrea y Hugo. En total, tienen cinco nietos.
Basilotta ingresó a la fábrica de alfajores Guaymallén hace cuarenta años y actualmente es el Vicepresidente de la empresa.
Apasionado por los temas populares como el fútbol, el tango, el boxeo o el turf, Basilotta es un fanático de Vélez Sarsfield. Aunque oficialmente nunca participó en ninguna actividad política dentro del club, es un asiduo concurrente a los partidos, además de haber acompañado al club de sus amores a la conquista de la 33ra. Copa Intercontinental en Tokio, 1994, entre otros viajes.
Ligado al boxeo en forma muy estrecha, desde sus primeras incursiones como sponsor, fue amigo personal de Juan Carlos “Tito” Lectoure y Jorge Morales, conocido como “La Voz del Luna Park”.Ha realizado cerca de treinta viajes a los Estados Unidos acompañando boxeadores o asistiendo a grandes peleas; de la misma forma que también ha viajado a Europa en diversas ocasiones no solamente por razones empresariales, sino por su pasión por el deporte.
Ha sido sponsor de cuatro campeones mundiales de boxeo: “Látigo” Coggi, Pedro Décima, Marcos “El Chino” Maidana y Jesús Cuellar, además de haber ayudado a muchos otros pugilistas.Actualmente es el Presidente de GUIMPE, la sociedad propietaria del restaurante “Estilo Campo” de Puerto Madero. También es Vicepresidente de Alexvián, Sociedad Anónima, de ALFAJORES GUAYMALLÉN.
Uno de los mayores hitos en su condición de sponsor fue cuando Marcos “El Chino” Maidana se comió un alfajor Guaymallén ante las cámaras de televisión, tras haber combatido con Floyd Mayweather en el MGM Grand de Las Vegas. Ese hecho fue considerado uno de los PNT –publicidad no tradicional– más espectaculares del mundo, justamente porque la televisión difundió el momento a todo el mundo en una pelea de alto impacto de audiencia transmitido por Showtime.

$4000
Este soy yo. Hugo Basilotta
Basilotta Hugo


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda