PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Vergüenza Púrpura
Delorme Daniel Alfredo
ISBN: 978-9877636819
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-11-05
176 páginas
-Ensayo

$4000
u$s40.00
Sinopsis

“Vergüenza Púrpura” analiza de los motivos de la fe que impulsan a creer en determinada deidad y el lógico compromiso que se asume con la religión que proclama la doctrina elegida, mientras despliega un crítico relato acerca de los intereses económicos, políticos y personales de las cúpulas directivas religiosas, en especial de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Su períoca remarca algunas contradicciones bíblicas ya que Mateo y Lucas dicen respectivamente: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y “Cuando ellos, José y María estaban en Belén, ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, referencian a Jesús como nacido en Nazaret. O la leyenda del rey Herodes.
“Vergüenza Púrpura” detalla asimismo los intereses políticos del Imperio Romano que determinaron el traslado del cristianismo de cuna palestina a Roma, ya transformado en catolicismo, y las desviaciones que el mensaje de Jesucristo sufrió desde su muerte hasta nuestros días, opulencias, misoginia, homofobia y aberraciones sexuales con menores incluidas. Un trabajo que abarca la fe, la religión, la historia, el arte, la política, la economía curial y la desesperante necesidad que tiene Francisco de ocultar la corrupción moral dentro del Vaticano.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)