PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Autores saladillenses: Bibliografía elemental
Soler Verónica
ISBN: 978-9878521930
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-08-24
184 páginas
Ensayo Literario


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Nació en Saladillo, el 21 de septiembre de 1964.

Desde Jardín de Infantes hasta 3° grado fue a la Escuela N° 38, escuela de su barrio, continuando en el Instituto Niño Jesús hasta concluir la escuela primaria.

Estudió el secundario en el Colegio Nacional Manuel Pardal de Saladillo y luego el título de Maestra Normal Superior en el ISFT N° 16 “Juana Manso”.

A los 19 años contrajo matrimonio con Sergio Zarragoicoechea, con quien formó una gran familia y con quien tiene seis hijos: María Elisa, Mercedes, Ana Paula, Magdalena, Josefina y Martin.

Colaboró durante muchos años junto a su esposo, con la asociación Scout Papa Juan XXIII.

En el año 2002, ya recibida de Bibliotecaria Profesional, título obtenido en el ISFT N° 8 de La Plata, siendo becaria de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), edita su primera bibliografía de autores locales: “Nuestros Autores: Saladillo Nuevo Siglo”. Inició la Licenciatura en bibliotecología, pero por razones económicas no pudo continuar (2002).

Colaboró en tareas de reacondicionamiento de la biblioteca del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo, en compañía de Catalina Carrano de Fernández, (2004) biblioteca que en el año 2014 se inaugura con el nombre: “Ángela Catalina Carrano Azcona” y se encuentra en la sede del Centro.

También obtuvo su título de Bibliotecaria de Instituciones Educativas (2004) en el Instituto Superior de Formación y Capacitación FEB, La Plata y se recibió de Productora Asesora de Seguros en el año 2015.

En el año 2020, trabajando desde hace 20 años en la biblioteca del ISFT N° 135 “Mario Deraldo Michelini” y en época de pandemia, decide continuar con su investigación sobre los autores locales, obra con criterio cronológico para que pueda ser retomada y continuada por otros investigadores.

Y así surge esta obra: “Autores Saladillenses: Bibliografía Elemental. Corregida y aumentada”, publicada en 2022 por Editorial Dunken.

En la actualidad, continúa como bibliotecaria, y es abuela, mayor título obtenido: “Abuela Iaia”.



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)