PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Viento es - Ley Micaela. Segunda parte
Andrade Antonio Fabián
ISBN: 978-9878524443
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-10-18
256 páginas
Ensayo


Sinopsis

Encontrarán en esta segunda parte un análisis a las respuestas institucionales a los diferentes tipos y modalidades de violencia de género, avances legislativos, y el dilema ante la superpoblación de oficinas públicas vs. recrudecimiento de las prácticas violentas. 
Ingresaremos al mundo de las víctimas, sus sensaciones, a la revictimización, las implicancias y consecuencias de los intérpretes, la reacción de las víctimas, las reparaciones ensayadas y la situación en que quedan las víctimas sobrevivientes. 
Analizaremos también la contracara, esto es, el postulado del mito de la falsa denuncia, el denominado síndrome de alienación parental y una nueva modalidad de violencia, la recientemente conceptualizada como violencia vicaria. 
Efectuaremos un detalle pormenorizado de las implicancias de un proceso, al que llamaremos tutela procesal diferenciada. Una sección de la obra, con muchos ribetes jurídicos. 
La última parte de la obra es el de las polémicas. Me ahorro la descripción, para no restarle emoción. 
Deseo que cada palabra, cada oración, cada frase, se convierta en una flecha. Una flecha que vaya traspasando espacios, momentos, diálogos, intercambios, debates. Una flecha que, como el viento de Micaela, despeine, incomode, provoque, genere ganas de un mundo mejor. 
Nuevamente me encuentro con la enorme satisfacción de presentarles la continuidad de esta obra, con el mismo objetivo que la primera, porque recuerden: “Un fantasma recorre el mundo. El fantasma de los hombres antipatriarcales”. 

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)