PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Monstera Deliciosa
Urtubey Ludmila Elena
ISBN: 978-9878528922
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-07-07
96 páginas
-


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Nacida con la caída del Muro de Berlín, Sasha Kido/Ludmila Elena Urtubey arrastra en su andar parte de la rabia y del desconcierto en el que se vio sumida una parte del mundo con aquel evento que pareció proclamar el triunfo definitivo del capitalismo. A diferencia de aquella caída, sin embargo, no hay en las páginas reunidas en este libro espacio para la desesperanza ni el renunciamiento: desde las primeras líneas hasta las letras reunidas en el Cancionero-Lanzallamas, las páginas se ven ametralladas por cantos de guerra, gritos de denuncia y llamados a la rebeldía, declarando sin ambages el nombre del enemigo y del amigo, de quienes aman y de quienes traicionan.
En sus versos se pasean, a veces conviviendo en una misma página, desesperación ante una ciudad que se desmorona y un mundo que colapsa ante el avance del capitalismo salvaje, amor ante la mirada de sus hijos, y desbordante cólera ante el amo y sus genocidios, femicidios y ecocidios. Se conjuga así la deconstrucción de las fronteras entre lo humano y lo animal, con una feroz autocrítica –tan punzante y doliente como su crítica a los responsables de todo lo que duele.
En esta colección de poemas, todos ellos alejados de la mesura, la calma y la resignación, encontramos a una autora que, partiendo desde su Rosario natal, viaja a Córdoba y a la Patagonia, para volver finalmente a una ciudad asediada por la pobreza y la violencia, y para dejar clavado en una esquina un cartel que es una invitación a volver a creer en la capacidad del lenguaje de demoler el presente y pensar un nuevo futuro.

 

Rodrigo Braicovich





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)