Argentina era tierra fértil, crecía asimétricamente desde el comienzo de la II Guerra Mundial. La corrupción había creado un grupo de oligarcas que controlaba a su merced la riqueza y el poder del país gaucho.
Guillermo Siracusa, hijo de inmigrantes sicilianos, supo meterse en ese selecto grupo de pudientes. Derrotó a su hermano menor, luego a su competidor natural y, finalmente, se autoproclamó amo y señor de la seguridad social argentina.
Solo un joven inexperto se atrevió a desafiarlo.
Guillermo Siracusa se puso a reír cuando le dijeron quién amenazaba su carrera, y continuó celebrando su propia fiesta, relajado y seguro de sí mismo, a la espera de una guerra que sabía ya ganada.
Estados Unidos, Nueva Zelanda, Europa y Colombia. Viajes, política, negocios y traición pero sobre todo una revancha que dará que hablar.
Este es el relato de una familia que cambió el curso de la historia argentina, donde el Truco, además de un juego de naipes, es sinónimo de mentira, maroma, estratagema. Esta novela pone a pensar en las relaciones entre el juego y la vida, o mejor, la vida y el… ¡Truco!