PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Buenos Aires al oeste de Cádiz
Marcos Sardón Juan Abdón
ISBN: 978-9870292296
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-09-27
600 páginas
Novela Histórica

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Buenos Aires al oeste de Cádiz es una novela histórica que nos sumerge en los acontecimientos históricos más íntimos de una ciudad como Buenos Aires, que pretende liderar, al inicio del XIX, un proceso independentista frente a España, una potencia europea en decadencia.
Los intérpretes de la historia, los futuros próceres, en muchos casos ni siquiera pueden escapar a su condición de europeos, y a menudo son políticamente más que condescendientes con la propia metrópoli, en especial con Cádiz.
Buenos Aires y Cádiz, haciendo gala de buen gusto y universalidad, son la vanguardia de una España decadente y de una América enraizada en Castilla; son el nexo que propone el espíritu liberal frente al conservadurismo absolutista.
En medio de los avatares históricos, personajes de ficción que interactúan con los reales, protagonizan épicas aventuras.
Profundizando en la común historia de España y Argentina, el lector se siente atraído por los hechos históricos en los inicios del siglo XIX y en especial por la íntima relación de Cádiz con Buenos Aires.
De las entrañas mismas de esos tumultuosos años, surge este libro que en ocasiones es una novela histórica y por momentos es la propia historia novelada.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)