PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
¿Los niños están lejos de los libros o en las escuelas los libros están lejos de los niños?
Mansilla María de los Ángeles
ISBN: 978-9870292166
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-08-24
48 páginas
Alfabetización - - -

Sinopsis

¿Los niños están lejos de los libros o en las escuelas los libros están lejos de los niños? te ofrece una reflexión general acerca de la reducida alfabetización de los niños mediante el uso de libros de calidad literaria que los construyan como lectores y como escritores.
¿Tiene que ver con la inmersión de las nuevas tecnologías de la información en todos los ámbitos de la vida, incluso el escolar; o bien con que las escuelas no se interesan por acercar a los niños con el material impreso? ¿Esta problemática concierne exclusivamente a los niños? Los docentes, ¿tienen las herramientas necesarias para sobrellevar esta situación? ¿Están preparados para el acompañamiento de los niños “tecnológicos” que están en el “umbral” de la escolaridad? ¿Es posible la alfabetización digital? ¿Se puede combinar la alfabetización digital con la impresa? Los docentes, ¿cómo deben combinar adecuadamente las herramientas para desarrollar un ambiente alfabetizador y de reflexión lecto-escritora? ¿Por qué es importante volver al mundo de lo impreso? Estos interrogantes son el reflejo de las preocupaciones de muchos colegas.
Se pretende que el lector pueda encontrar a lo largo de su lectura algunas repuestas y genere nuevos interrogantes que lo ayudaran a revisar sus propias prácticas.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)