PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El país que tenemos
Salgado Guillermo Carlos
ISBN: 978-9878507439
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-22
208 páginas
Ensayo


$4000
u$s40.00
Sinopsis

“El país que tenemos” es la expresión de un sentimiento sobre la situación de nuestro país, que «en la visión y análisis del autor» generan los mismos argentinos con la actitud que tienen cada día frente a obligaciones y derechos, sea cual fuese el gobierno de turno.
A través de una crónica en primera persona, vivencial y polémica definida por argumentos sólidos y verdaderos, surgen en el libro planteos y evaluaciones sobre los pilares esenciales al desarrollo y crecimiento de cada uno de los aspectos que conforman y mueven los distintos engranajes de la maquinaria del gobierno versus estado. Presentando una cruda realidad que pone en el ojo de la tormenta el ejercicio de la función de aquellos que son elegidos por el pueblo para la administración y cuidado del patrimonio de todos. El desempeño de sus representantes. Los equívocos, manipulación, uso indebido de los recursos, fraude físico y moral sobre la idea de presente de vida y futuro de los habitantes, la educación de los mismos, son algunos de los puntos que se tratan.
Un examen veraz, sostenido con pruebas palpables matizado por cuentos que ilustran distintos episodios con humor, hacen de la lectura de este libro particular una experiencia comprometida porque nos llama a la reflexión y toma de conciencia…en palabras de Guillermo Salgado, teniendo en cuenta que ha transitado por distintas situaciones laborales y tipos de vida, siendo peón rural, empleado del estado, trabajador independiente quien ha pasado por diferentes tipos de gobiernos: 
“…me encuentro con mi país sin idea sobre qué rumbo tomar”.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)