PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-9874796318
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-08-02
112 páginas
Narrativa Juvenil


Sinopsis

En Ashoka creemos que todas las personas son agentes de cambio, tengan 12 o 75 años. La capacidad de ponernos en acción para transformar aquellas cosas que nos duelen, nos molestan o no nos gustan de la sociedad no tiene edad. Pero también sabemos que hay algo mágico que sucede cuando las distintas generaciones logran aliarse para cambiar la realidad: esto es lo que se vive en esta colección de cuentos, que a su vez reflejan lo que pasa en todos los hogares, escuelas y barrios de los cientos de jóvenes que participaron de la mención Esther Kolonsky este año. En una sociedad en la que nos cuesta reconocer que todos estamos envejeciendo todo el tiempo, estos cuentos nos invitan a ver como un mundo mejor -también- ya es realidad.

María Mérola - Directora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay

 

Con el Premio Itaú de Cuento Digital estimulamos la participación de escritores y estudiantes del secundario, invitando a la innovación con la creación de un cuento utilizando nuevas tecnologías, rompiendo la estructura lineal de un cuento tradicional. También ofrecemos propuestas gratuitas de formación docente en Narrativas Digitales. Nos acompañan en la convocatoria UNESCO, OEI, PNUD, fundación Santillana, Educ.ar, y organismos gubernamentales educativos nacionales y provinciales de los tres países en los que rige la convocatoria (Argentina, Paraguay y Uruguay). La alianza con Ashoka ha sido en este sentido esencial para aumentar el interés y la variedad temática del concurso, superando los 4.000 cuentos participantes.

José Pagés - Presidente de Fundación Itaú 

 

Es alentador notificarse que numerosos jóvenes se sintieran motivados a tender puentes con otra generaciones resaltando un sinnúmero de estímulos o factores que los impulsaron a expresar por escrito los momentos, recuerdos, sentimientos, enseñanzas, acompañamientos, ejemplos que dejaron impronta en sus memorias y vidas

Natan Gotlib - Esposo de Esther Kolonsky 

 

Es muy gratificante presenciar que los adolescentes escriban sobre otras generaciones y, de esa manera, puedan generar una conexión más fuerte a través de un relato o de un recuerdo que permanecía en su memoria. Es un homenaje perfecto para mi abuela que me enseñó y me quiso mucho.

Mila Gotlib - Nieta de Esther Kolonsky 

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)