PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
La aventura del sonido y la música
Bonello Oscar
ISBN: 978-9878526836
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-03-28
232 páginas
Historia del sonido y la música


$9000
u$s90.00
Sinopsis

La Aventura del Sonido y la Música es un libro de cultura general que en forma de una amena plática, sin tecnicismos ni matemáticas, ilustra al lector acerca de los avances en la comprensión de la naturaleza del sonido desde la Antigüedad, hasta nuestros días. La relación de la acústica con la música y las ideas filosóficas de cada época surgen claras de esta conversación con el lector. Conceptos tales como la reverberación, el sonido en espacios cerrados y la acústica arquitectónica son introducidos de manera intuitiva y didáctica. La explosión tecnológica, iniciada en los albores del siglo pasado y que nos acompaña en el siglo XXI, ha sido tratada con una amplitud inusual que logra la comprensión cabal de los cambios generados por la electrónica y la informática

Relatado como una aventura que nos lleva desde las oscuras ceremonias prehistóricas con tambores en las cavernas hasta las modernas salas de concierto y las grabaciones digitales, nuestro itinerario incluirá la filosofía griega, las catedrales medievales, el canto gregoriano, la composición musical, la telefonía, la radiodifusión, el cine sonoro, la amplificación del sonido y la música electrónica. Complejos conceptos como el audio digital y los formatos de codificación perceptual son presentados en un lenguaje claro que permite su comprensión por quienes no son especialistas. Existen para los estudiantes en un capítulo aparte con más de 160 notas para que ellos tengan una visión más profunda y conozcan las fuentes de información para sus estudios.

Les interesará este libro tanto a los lectores que aman la música como a los que trabajan con el sonido. Su lectura será una experiencia enriquecedora para todos los que estudian o enseñan ciencias y artes vinculadas al sonido y a los multimedios. En especial para aquellos relacionados con radiodifusión, TV, cine y estudios de grabación.

 

A los estudiantes de ingeniería o ciencias exactas les servirá para ubicar en un contexto cultural más amplio sus estudios especializados. Y a los numerosos ejecutantes de instrumentos musicales, profesionales o amateurs, les mostrará la manera en que su arte se relaciona con las leyes de la acústica.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)