PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Sigal Fogliani, Ricardo Jorge

Ricardo Jorge SIGAL FOGLIANI nació el 14 de Abril de 1946 en la ciudad de Carlos Casares, lugar de nacimiento también de sus padres.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad en el Colegio Nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sus estudios terciarios en la Carrera de Turismo.
Se dedica a la explotación de la cría de ganado vacuno en el Establecimiento “San Silvestre” en el Partido de Carlos Casares.
Fue nombrado Cónsul Honorario de Italia el 4 de abril de 1990 cargo en el que se desempeña hasta el día de hoy, con más de 30 años de actividad, siendo el más antiguo de la jurisdicción consular con centro en La Plata.
Presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Amor Patrio” de Carlos Casares en seis períodos desde 1990 hasta el 2002, y nuevamente Presidente en varios períodos desde el 2014 al 2022.
Uno de los fundadores y primer presidente por dos períodos de la Asociación Dante Alighieri en Carlos Casares.
Consejero (Consigliere) del COM.IT.ES. (Comitato degli Italiani all’Estero) de la Jurisdicción de La Plata desde 1997 hasta el 2001)
Fue nombrado “Cavaliere” de la República Italiana e 23 de diciembre de 2009, distinción recibida del Ecmo. Presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Ha recibido otras distinciones como la de Caballero de la “Orden al Mérito de Savoia”, Caballero de “San Maurizio y San Lazzaro”, la Orden al “Mérito di Servizio” del Pantheon de Roma.
Fue Miembro Titular del II Congreso Internacional de Historia Argentina, del 9 al 11 de noviembre del 2005, en donde expuso sobre temas histórico militares.
Es colaborador y expositor del Instituto de Estudios Históricos del Ejército del Perú, en donde fue conferencista en el ciclo “1er Encuentro de Patriotas del Bicentenario de la Independencia del Perú” exponiendo sobre los antecedentes de Juan José de San Martín y sus primeros años en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Para el mismo Instituto y con difusión en todos los establecimientos del Ejército del Perú: “La historia de la neutralidad argentina durante la segunda guerra mundial y la creación del Nahuel DL 43” realizadas en el año 2021.
Autor de siete libros incluido el presente: “Blindados Argentinos, de Uruguay y Paraguay” (Ayer y Hoy Ediciones, 1997), “Nahuel DL 43” (Editorial Dunken, 2004), “El Sherman en el Ejército Argentino” (Editorial 1884 del Círculo Militar Argentino, 2018), “El Fuerte Paz en la Campaña al Desierto” (Grupo Argentinidad, 2019), “La Guerra entre las Confederaciones” (Grupo Argentinidad, 2021), “Blindados en Malvinas” (Grupo Argentinidad, 2021) y el presente libro: “La inmigración italiana y el Teatro Verdi (de Carlos Casares) con Editorial Dunken. Es autor además de diversos artículos en revistas especializadas en Europa.
Miembro de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia y colaborador y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires.
Colabora con el Círculo Militar Argentino, el Museo de Armas de la Nación y otros museos militares de Europa, Estados Unidos de Norteamérica y otros de Latinoamérica.

 



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda