PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Acontecimientos. De este lado del mundo
Lázaro Marcelo / Lázaro Mariel
ISBN: 978-9870293439
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2017-03-28
64 páginas
Narrativa

$4000
u$s40.00
Sinopsis

Marcelo Lázaro nos presenta en Acontecimientos, de este lado del mundo, las hendiduras de la realidad, y lo hace con una serie de historias donde el asombro y la extrañeza son las manecillas del reloj que desgranan el tiempo de su lectura. Sucesos, hechos y personajes por momentos fantásticos, acaso inverosímiles nos sumergirán en dimensiones atemporales quitando la lógica a aquello que nos toca vivir cada día. La primera de ellas: El Eclipse de Sol, pone al descubierto cómo la eternidad del universo enfrenta lo perpetuo de la muerte a quien le da hasta una presencia física… desordenando el orden. Imbricando pasado, presente, futuro. En el episodio de El niñito muerto pone en juego motivos e imágenes narrativas llenas de sugerencias míticas que murmuran por detrás de las certezas en las voces que materializan Antenor, Pirincho, La Culebrera, Encarna dentro de una atmósfera desbordada por un animismo neo – mágico - surreal que además, señala y marca el reclamo de los desposeídos. Y…para mantener en vilo al lector, en: El delirio de Mariscal por una repentina tormenta, la naturaleza y los objetos cobran vida, ciernen sus poderes y actúan dando paso a un clima de contrastes: miedos, dudas, percepción, vida y muerte en el que los habitantes de este lugar... no lugar... como Matilda, el Maestro, Cascabel, Julián, Palmiro, Luna Miranda y más; disfracen sueños y visiten los parajes de la alucinación, la quimera y por qué no, la esperanza.
Uno a uno, otros misterios se revelan pero lo hacen en cinco Naufragios cargados de ruidos, rumores, voces, pasos indefinidos; magia, temor y amor. Y ya casi sin aliento, el autor sobre el final, vuelve con más enigmas en el despertar de Lucía, la durmiente. La llegada de un barco. Un no regreso y otra vez un eclipse de luna que acabarán por darnos apenas la punta del hilo para recorrer estos caminos que son “testimonios“ de otras presencias acaso reprimidas en el inconsciente.

...Una lectura que desborda porque explora los significados de ese poder que tiene la tierra y sus entrañas «de este lado del mundo».

Marta Rosa Mutti
Escritora, Periodista, Crítica literaria





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)