PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Turismo Natural. Un viaje antropológico
Perasso Juan Pablo
ISBN: 978-9878514024
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-08-27
256 páginas
Turismo-Medioambiente-sociología-antropología-hotelería


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Antropología del turismo: ¿cuándo y cómo surge el turismo en la historia de la humanidad? Sociología del turismo: relacion entre turistas y anfitriones y sus condicionantes. El turismo como construcción social.
¿Cómo se fueron desarrollando los estudios sociológicos y antropológicos sobre turismo natural en las últimas décadas? ¿Qué expresan sus defensores y detractores? ¿En qué medida el desarrollo del teletrabajo afectaría la manera de hacer turismo? ¿Se avecina una migración masiva definitiva de la población urbana a zonas rurales, o el impacto se verá en el aumento de segundas residencias? ¿Qué futuro le depara al turismo natural en los próximos años?. 
El turismo en la actualidad, es un eje central en la vida del ser humano. Los vaivenes económicos, políticos y sociales, junto con los avances tecnológicos, se han vuelto cada vez más importantes e inmediatos para los modos de hacer turismo. Tipos de turismo. Impactos, planificación y desarrollo. Capacidad de carga.
¿Qué consecuencias provoca el turismo en la economía global, y viceversa? Ecoturismo en el mundo: ¿qué es , y cómo se ha desarrollado? ¿De qué manera se construye un ecolodge y qué procesos requiere?. Bioconstrucción. Arquitectura ecológica según su climatología. Certificaciones y ecoetiquetado.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)