PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Victoria Ocampo. De niña a una nueva mujer
Curuchet Griselda Susana
ISBN: 978-9878517995
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2022-03-15
24 páginas
Literatura Infantil


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1890 en una familia muy adinerada de la Argentina.
Fue la mayor de seis hermanas, todas fueron educadas por institutrices francesas e inglesas.
Victoria fue escritora, traductora y editora, amiga de destacados poetas, filósofos y literatos argentinos y extranjeros. Fue una anfitriona muy generosa, a muchos de ellos los recibió en sus residencias de San Isidro y Mar del Plata. Colaboró también económicamente para que los escritores que no tenían medios propios pudieran difundir su obra.
Vivió en una época y en una sociedad donde el varón gozaba de todas las libertades y la mujer estaba relegada al hogar y al cuidado de la familia. Luchó por los derechos y garantías de las mujeres, y por su libre acceso a la educación.
Defendió siempre la democracia, la paz, el diálogo, la libertad de prensa y de opinión. Se opuso a todo tipo de discriminación y promovió el intercambio de ideas sin importar la raza, la religión u orientación política.
En el año 1931 creó la revista SUR, difundiendo la obra de numerosos escritores y artistas.
En 1936 fue una de las fundadoras de la asociación feminista “Unión de Mujeres Argentinas”.
En 1977 fue la primera mujer en integrar la “Academia Argentina de Letras”.
Por su destacada labor cultural, por contribuir a la paz mundial, y al intercambio y amistad entre los pueblos, recibió numerosos premios y distinciones en la Argentina y en el extranjero. 
Murió el 27 de enero de 1979 a los 88 años en su casa “Villa Ocampo“ ubicada en San Isidro, que por su voluntad luego se convirtió en una casa museo.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)