PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Espionaje en Telefónica. Casuística Jurídica
Filipuzzi Pedro Alberto
ISBN: 978-9878528151
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2023-05-05
144 páginas
Espionaje


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Un ingeniero representante CePETel, es acusado por Telefónica de “abrir” un extraño correo GMAIL (misiva electrónica declarada en juicio como “inexistente” por parte de GOOGLE INC.). Como resultado, el coloso telefónico presenta en la Justicia un procedimiento de espionaje informático unilateral sin intervención previa de ningún Fiscal. Lo hace acompañado de un “pescador informático” implementado por la propia patronal (sin homologación ni control judicial) y de una serie de discos duros dañados. Herramientas que terminaron condenando a la propia multinacional a pagar costas y honorarios de alzada en una fracasada operación de inteligencia. Los jerárquicos involucrados en el caso hoy están desvinculados de la empresa y el profesional sometido al operativo de espionaje continúa (luego de 30 años) en su puesto de trabajo.

Fuente: CAUSA N.º 37851/2011 - Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VII.

Telefónica filmó en horario de trabajo (y en secreto) a un grupo de empleados delegados de FOETRA. Tras un pedido de hábeas data, los videos debieron destruirse.

Fuente: Juzgado Laboral N° 35 –Pedido de “hábeas data” del Sindicato FOETRA de Buenos Aires. Juez Jorge Luis Blake.

Los apoderados de TELECOM y TELEFÓNICA admiten en la Comisión Especial de Investigación de la Legislatura Porteña que esas multinacionales “pinchan” teléfonos muchas veces sin orden judicial alguna.

Fuente: Comisión Investigadora de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (8 de octubre de 2010) – Versión Taquigráfica – Dirección General de Taquígrafos.

Prácticas de espionaje llevadas adelante en Telefónica y Telecom que conspiran contra las “Buenas Prácticas Empresariales”. Este ensayo es un llamado de atención para que esas multinacionales con casas matrices europeas (y todas las empresas en general) se pongan a Derecho y supriman toda acción de espionaje sobre sus empleados y sobre la sociedad toda. La pesadilla Orwelliana descripta en la Obra “1984” es hoy una aplastante realidad.

Licenciado Gabriel Jaime Halac

Miembro de la Colectividad Judía de la República Argentina

Buenos Aires, 13 de marzo del año 2023



 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)