Me llamo Jorge Pedro Goobar. Soy medico reumatólogo. Nací en la ciudad de Córdoba en junio de 1926. Allí estudié y me recibí.También ejercí en mi provincia, aunque con intermitencias ya que a mediados de la década del 50 estuve becado en Londres por el Consejo Británico. Igualmente, a mediados del 60 fuí becado en Chicago por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
En abril de 1976, a un mes del golpe militar, viajé con parte de mi familia en un largo vuelo que culminaba en Estocolmo. Y aquí nos establecimos hasta el presente. Cada uno de nosotros tuvo la suerte de poder estudiar y elegir su futuro en Suecia.En febrero de 1979 fuí invitado a trabajar en el prestigioso Karolinska Hospital. Tras pocos meses de estar allí me presenté y gané el concurso de Jefe de Clínica Reumatológica del Hospital de Örebro a 200 km de Estocolmo. Allí ejercí durante 10 años, tras lo cual volví a trabajar en el Karolinska hasta mi jubilación a los 65 años. Entonces se me ofreció trabajar extra en el SÖS (Hospital del Sur). Y aquí trabajé otros 10 años.
En total creo haber ejercido la reumatología en Suecia durante casi 30 años.
Pero tenía 84 años, estaba cansado. Entonces dejé la medicina y comencé a entretenerme pergeñando novelas, relatos, poemas, pensamientos sueltos y Greguerías.
Estocolmo 11/04/17
Jorge Pedro Goobar