PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Parente, Rodolfo M.

Abogado (Univ. Nacional del Litoral), profesión que ejerce hasta la fecha. Nacido en 1948. Integra el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en representación de los abogados.Master en Sociología. Ex Docente de Derecho Privado II en las carreras de Ciencias de la Administración y Traductorado de la Universidad Adventista del Plata.
Concejal en dos oportunidades; Diputado Provincial, Convencional Nacional Constituyente 1994 y Diputado Nacional 1985-1989 y 1989-1993, todos postulados por la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Presidente del radicalismo diamantino entre 1982 y 1994; Congresal, integrante del Comité Nacional. Miembro del Tribunal de Conducta y Disciplina de la UCR (2006) y Convencional Nacional hasta su renuncia en 2015, todos en la UCR.
Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho 1968-1969.


Publicaciones
“Neoliberalismo: “Fomentar el malestar general” – “La transición a la democracia en los países de Europa Oriental”. Ed. del autor.
“Cuando los Tenientes Coroneles eran radicales”, en coautoría con Enrique Pereira Univ. Nacional del Litoral.
“Las Pequeñas Batallas”. Ed. del Autor y autor de Comentarios a obras editadas sobre “Ley de Empleo”, “Ley del Defensa del Consumidor” y “Reglamentación del Derecho de Huelga en los Servicios Esenciales”. Ed. “R y C”.

Otros
Integrante en reiteradas oportunidades del Colegio de Abogados y Caja Forense de E. Ríos.
Ejerció el periodismo como integrante de redacción de la revista: “Pueblo” de la ciudad de Diamante y del periódico “Pregón de Ramírez”.
Integrante de la Editora “El Otro Mundo”, y miembro de distintas entidades de bien público de la Provincia de Entre Ríos.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda