PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Caresana, Beatriz Irma

Beatriz Irma Caresana es Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación.

Recibió el Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación, con los seminarios “Materiales didácticos” y “Necesidades educativas Especiales.

Realizó el Postítulo de Actualización Académica en lectura y escritura en la Alfabetización inicial.

Es Especialista Docente de Nivel Superior en educación Maternal.

Realizó la Actualización académica en Gestión y Conducción Educativa.

Actualmente profesora de Nivel terciario en las Carreras Profesorado especializado en la Enseñanza Inicial y Profesorado en Enseñanza Primaria en las siguientes cátedras: “Psicología del desarrollo y del Aprendizaje” I y II, Educación temprana Configuraciones culturales del sujeto educativo de Primaria. “Ateneo de Practicas del Lenguaje y su literatura”.

Orientadora de los Aprendizajes del Equipo de Orientación escolar en una escuela primaria estatal.

Fue Asistente Educacional de escuela especial con la modalidad discapacidad intelectual e integración.

Orden Técnico en la Dirección de modalidad Rama Psicología Comunitaria y Pedagogía Social a cargo de: Red Virtual de Maestros recuperadores además de la lectura de legajos que ingresan a la Dirección solicitando un Asistente Personal o un Profesional Privado No Docente (según disposición 53/06).

Capacitadora de Maestros Recuperadores referentes de las Regiones 1 a 11 Tema: “La tarea del /la MR en las prácticas del lenguaje”: “La intervención del /la MR en el aula” Dirección de modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social” La Plata.

Capacitadora de docentes en el Curso “Leer en sala de cinco y Primer año” del Programa “Capacitando en la escuela” Dirección provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa. Dirección de Capacitación. –Centro de Investigaciones Educativas.

–Realización de charlas y exposición de libros de escuela primaria (años 1900 hasta los libros en la actualidad) Ponencia “Los libros hacen historia”.

--Realización de charlas y exposición de revistas educativas o relacionadas con la niñez Ponencia “Revistas para “revisar” lo educativo”.

-Es autora de numerosos artículos publicados en revistas educativas y del libro “Maestros (de obras mayores). Viñetas escritas y gráficas sobre la escuela argentina”. Ed Dunken. Año 2000.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda