PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
¿Cultura de Poder o el Poder de la Cultura? Un viaje a la intrincada trama de la cultura organizacional como fuente de poder
Iribarne Nicolás
ISBN: 978-9878509495
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-01-15
304 páginas
Management


$4000
u$s40.00
Sinopsis

La elaboración de una estrategia es considerada el aspecto más importante y a la vez complejo del rol directivo; no obstante, su sola formulación resulta  insuficiente si los encargados de llevarla a la práctica no cuentan con los recursos y herramientas necesarios. 
Es a raíz de dicha complejidad que, a partir de esta obra, el autor nos propone una mirada alternativa para analizar a las organizaciones y su efectividad a la hora de ejecutar las estrategias ideadas. 
A partir del estudio de los fenómenos de autoridad, política e ideología, tanto en el ámbito social como empresarial, se verá cómo estos integran diferentes sistemas de poder capaces de influir en comportamientos y decisiones de modo consciente e inconsciente.
Tras analizar la composición y dinámica de las culturas organizacionales, el lector se enfrentará al interrogante de si la ideología de una organización constituye un sistema de poder autónomo o si se encuentra afectado por el resto de las fuentes de poder.
Finalmente se expondrá cómo la cultura de una organización, al momento de ser observada, refleja un frágil estado de equilibrio entre fuerzas contrapuestas que pujan por hacerse con su control. Esta relación entre la cultura manifiesta y el modelo de equilibrio cultural, se materializará en una herramienta útil tanto para la comprensión y el análisis como para que aquellos lectores protagonistas de algún juego de poder, puedan pujar por influir en la cultura de su propia organización.
¿Cultura de Poder o el Poder de la Cultura? resulta una obra mixta, útil para analizar y comprender los fenómenos expuestos, a la vez que funciona como un manual para que el directivo pueda incrementar su efectividad al momento de implementar una estrategia. 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)